Answered

On-call service | Servicio de Guardia

• 28 April 2021
  • 5 replies

** English translation below **

Buenos días, en nuestra empresa los festivos no nacionales tenemos el servicio de guardia que realizan algunos compañeros; se retribuyen en nómina y se computan para la jornada anual de trabajo, no teniendo la consideración de horas extras. 

lo que hemos ideado para poder implantarlo en la herramienta ha sido, duplicar el calendario de festivos  sin incluir los festivos no nacionales, y asignarlos a la gente que realiza las guardias; crear una ausencia como “festivo” , el mismo tratamiento que vacaciones y los festivos que no tienen que hacer guardia le indicamos festivo por ausencia, de esta forma los empleado pueden registrar sus horas y le computan para jornada anual.

no sé si alguien está en la misma situación y ha optado por otra solución, gracias 

Good morning,

in our company, on non-national holidays we have some employees on on-call duty; they get paid for it, and have to register for their annual working days, not taking into consideration as overtime.

Here’s what we did to implement this: we duplicated the holiday calendar without including non-national holidays, and assign them to the people who are on call; create an absence as a "holiday", the same treatment as vacations and holidays that do not have to be on duty, we indicate the holiday by absence, this way employees can record their hours and count them for the annual working days.

I don't know if someone is in the same situation and has opted for another solution.
Thanks!

[Note: Translated by the moderator]

icon

Best answer by Maria Laura Arauco 28 April 2021, 12:55

View original

5 replies

Userlevel 4
Badge +6

***English below***

Buenos días @Carolina!

Muchas gracias por tu aporte en nuestra comunidad internacional! La opción que indicas ha sido utilizada por otras empresas también para el mismo objetivo. A continuación te comento otra opción que podrías optar. 

Cuando el trabajador tenga que grabar las horas en festivo que las grabe (al principio constaran como extras) y que posteriormente se indique el día de descanso  (en este momento desaparecen las horas extras ya que se compensan con el día que grabemos la ausencia, esta ausencia se tiene que configurar de tal forma que no descuente en la jornada), eso si, hay que tener en cuenta que solo funcionará si el dia festivo y el día de compensación se disfrutan en el mismo mes.​ 

De todas formas, tu opinion es muy importante para nosotros, así que no dudes en enviar también sus sugerencias con respecto a nuestra herramienta en nuestra área de ideas dentro de la Comunidad Personio.

Quedamos abiertos a cualquier otra solución que proponga otro miembro de la comunidad! 

Un saludo, 

Maria Laura

A continuación, adjunto una traduccion en ingles tanto de tu pregunta como de la respuesta para que todos los miembros de la comunidad puedan aportar sus ideas! 

Good morning @Carolina!

Thank you very much for your contribution to our international community! The option you indicate has been used by other companies also for the same purpose. Here is another option that you could use.

When the worker has to record the hours worked on a holiday, he records them (at first they will be recorded as extra hours) and later the compensation day is indicated (at this time the overtime hours disappear as they are compensated with the day that we record the absence), it must be taken into account that it will only work if the holiday and the compensation day are enjoyed in the same month.

In any case, your opinion is very important to us, so do not hesitate to also send your suggestions regarding our tool in our ideation area within the Personio Community.

We are open to any other suggestions proposed by another member of the community!

Best regards, 

Maria Laura

Userlevel 6
Badge +18

Hola @Carolina,

He añadido la traducción al inglés de Maria Laura, y editado el titulo de tu pregunta inicial, para que toda la Community pueda entender tu pregunta y aportar sus ideas. 😊
Que tengas un buen día!

Hello Carolina, I've added the English translation of your text to your topic, and also edited the title to make sure all users are able to understand your question and share their ideas. 😊
Have a lovely day! 

Userlevel 4
Badge +6

Hola @Carolina 

Queria preguntarte si la opcion que te mencioné te sirvió ? O si has encontrado alguna otra forma de hacerlo, nos encantaría oir tu aporte!  😊
Muchas gracias y que tengas un buen día!

-Maria Laura

Hi Carolina
I wanted to ask you if the workaround I gave you worked for you? Or if you've found some other way to do it, we'd love to hear your input! 
😊
Thank you very much and have a nice day!

-Maria Laura

** English below ** (Translated by the Moderator)

Hola Maria Laura, realmente no he hecho la prueba porque lo que necesito es que ese día de guardia cuente como jornada anual del trabajador, y no sé muy bien cómo montar la ausencia para que me lo incluya en la jornada del empleado, si eres tan amable de explicármelo lo probaría, gracias 

Hello Maria Laura,
I have not done that because what I need is that the on-call service day counts as the annual worker's attendance, and I don't know very well how to set up the absence so that I can include it in the employee's attendance, thanks.

Carolina

Userlevel 4
Badge +6

** English below **

Hola @Carolina 

Actualmente la solicitud aborda una configuración / función que aún no existe en Personio. Si deseas solicitar una nueva función, puedes visitar nuestra Área de Ideación dedicada para los deseos e ideas de nuestros clientes. Allí puedes:

• Ver ideas enviadas anteriormente y discutirlas con otros usuarios de Personio
  • Votar por las ideas de otros usuarios que te interesan
  • buscar en la comunidad ideas o solicitudes similares
  • Compartir tus propias ideas o solicitudes sobre nuestra herramienta

Junto con nuestro equipo de desarrollo de producto, revisaremos tus ideas, las comentaremos y las incluiremos en nuestra planificación para el desarrollo futuro de Personio.

Un saludo, 

Maria Laura

Hello Carolina,
Your request addresses a setting/feature that does not yet exist in Personio, or for which there is currently no other workaround. If you would like to request a new feature, please go to our Personio Online Community: we have a dedicated Ideation Area for the wishes and ideas of our customers. Over there you can:

• View previously submitted ideas and discuss them with other Personio users

• Upvote and add to the ideas of other users

• Search the community for similar ideas or requests

• Share your own ideas or requests about our tool

Together with our product development team, we will review your ideas, comment on them, and include them in our planning for the further development of Personio.

Best regards, 

Maria Laura

Your reply