Skip to main content

¿Alguien sabe como configurar la ausencia por horas de lactancia? Como  sabéis en España se puede solicitar una hora al día de lactancia hasta que el hijo cumpla 9 meses ¿Cómo se configura ese devengo?

Gracias por la ayuda

Hola Delia,

Creo que tiene dos posbles caminos; o crear una ausencia por horas o modificar las horas diarias de esas personas hasta los 9 meses del hijo/a. La primera te da más información, pero implicaría una aprobación diaria por varios meses; la segunda yo creo que es más simple de setear.

Saludos,

Juan

Hola Delia, 

En estos casos indico Ausencia - Permiso por lactancia (horas). A través de la ayuda, resuelve tus dudas, encontrarás cómo configurar esta ausencia.

Un saludo,

Carmen

Hola Delia,

La configuración de la ausencia tal como describe @ConsciousBusiness en el primer escenario la puedes realizar ingresando al menu de Ajustes en la parte inferior de la pantalla y luego debes seleccionar la opcion Ausencias dentro del submenu Horas de trabajo y ausencias. Desde ahi podras hacer el set up del tipo de ausencia que quieres crear. La opcion que veo factible es la que contempla la aprobación diaria por parte del empleado aunque conlleve a la validación te proporciona mas datos.

Nota: Para poder hacer este tipo de cambios debe tener configurado tu perfil con los accesos que permitan configurar los ajustes de Personio.

Cualquier duda no dudes en contactarnos y te apoyamos.

Saludos

Jorge

Your reply