Skip to main content
Question

Inspecciones de trabajo.

• March 13, 2026
  • 2 replies
  • 62 views

Forum|alt.badge.img+2

Hola! Necesitaría saber si alguna de vuestras corporaciones ha “sufrido” inspecciones de trabajo y como han valorado la plataforma. En nuestro caso tuvimos una y han determinado que este sistema no es legalmente válido para cumplir con la legislación actual por temas de trazabilidad de los fichajes. Contacté con Personio pero me indican que no pueden garantizar de forma alguna modificaciones o especificaciones que cumplan con lo que inspección requiera, no nos dejan cancelar contrato para buscar otro proveedor español, por lo que agradecería experiencias ante inspección para defender de la mejor forma posible nuestro sistema de fichajes cuando inspección regrese a visitarnos para verificar que hemos mejorado el sistema. Os escucho!

2 replies

• Getting Started
  • March 13, 2026

Me parece terrible lo que comentas y creo que debería ser un incumpliento al contrato de servicios. Si no sirve para cumplir la normativa y hacer la correcta trazabilidad no tenemos tranquilidad de que la plataforma nos soporte a nivel legal.

Forum|alt.badge.img+2
  • Author
  • Follower
  • March 13, 2026

Me parece terrible lo que comentas y creo que debería ser un incumpliento al contrato de servicios. Si no sirve para cumplir la normativa y hacer la correcta trazabilidad no tenemos tranquilidad de que la plataforma nos soporte a nivel legal.

Realmente confirmamos cancelación fuera de plazo, hay un preaviso de tres meses y solo dimos dos, por desconocimiento. Tuvimos la inspección en abril 2025 y se nos dio un año de plazo para correcciones.  Viéndonos obligados a permanecer, hemos pedido que se nos asegure  cumplimiento legal pero indican que no pueden garantizarlo. Incluso hemos propuesto abonar media anualidad y no hay manera. Es un poco frustrante la verdad. Solo nos queda intentar pasar la revisión de la inspección de la mejor manera posible, por eso busco experiencias de usuarios que nos ayuden a presentar el sistema a Trabajo, no se si con alguna parametrización específica. Si no nos veremos obligados a poner en marcha otro sistema paralelo, doble coste :(