Skip to main content

Buscador en candidaturas (Reclutamiento)

• April 27, 2022
  • 2 replies
  • 90 views

Forum|alt.badge.img

Hola Personios!

Aquí va una sugerencia de mejora para la herramienta que a día de hoy no existe.

Yo tengo el rol de talent adquisición, por lo que hago mucha selección en mi caso de perfiles de tecnología, estos perfiles son pasivos por lo que no se inscriben en las ofertas por lo que no me entran en candidaturas a diario, pero sí que me permite ir nutriendo la base de datos de todos los perfiles que vamos conociendo durante el año, y así el día que se vuelva a abrir una vacante, yo ya anteriormente durante meses/años he ido nutriendo mi base de datos de ese tipo de perfiles, o bien porque los he incluido yo de LinkedIn por ejemplo, o bien por referenciados, o bien porque se han inscrito en un pasado pero no me han encajado porque en aquel momento eran Juniors…..en fin, de diferentes fuente.

Aquí va la propuesta de mejora: si yo quiero hacer búsquedas en mis candidaturas the skills concretas, tengo que ir uno por uno para ver si lo tienen o haber puesto previamente etiquetas para poder hacer un filtrado. Lo cierto es que esto es muy poco ágil, porque requiere de una revisión previa de toda la base de datos. Yo he trabajado con otras herramientas que había un buscador libre y tú ponías palabras claves y te buscaba dentro del currículum adjunto, incluso en el apartado de notas/comentarios. Esto sería un gran avance para Personio puesto que en muchas empresas se demanda y se usa y gastan mucho dinero en crear un software interno para poder hacer esas búsquedas y no depender tanto de fuentes externas de pago como son LinkedIn e infojobs.

No sé si me he explicado bien pero qué opináis los que estáis en mi pellejo?

Gracias

2 replies

CandelaCiordia
Busy Bee
Forum|alt.badge.img+5

Entiendo que podrías añadir tags a los candidatos (es lo que yo hago) y que el buscador te los devuelva. Eso desde luego a mí me ayudaría mucho.

Forum|alt.badge.img
  • Author
  • Getting Started
  • April 27, 2022

Sí si haces la revisión de 1 a 1 puedes añadir tag pero si tienes una base de datos anterior por ejemplo  o un gran volumen de candidaturas más de 100…. es complicado ir 1 a 1 y  a futuro si quieres hacer una búsqueda, es mejor que busque dentro del currículum mucho más rápido que haber añadido anteriormente tags porque puede que no lo hayas visto anteriormente o no la hayas necesitado esa skill anteriormente y ahora sí, me explico?