Skip to main content
Answered

Jornada Laboral

• May 10, 2022
  • 13 replies
  • 331 views

Aymarasnchz
Follower

Hola buenas!

tengo una pregunta, en cuanto al registro de jornada laboral, ¿utilizáis un sistema aparte para entregar a inspección o con el informe que sale al exportar en Personio es valido? ¿hay algún reporte donde puedas incluir X datos personales como el numero de la seguridad social y sacar las jornadas laborales individuales de ahí? gracias :) 

Best answer by Eva Rodriguez

Hola @Jon ,

Gracias por responder a la llamada 🎙. Como bien comentas, en Personio los registros son diarios y muestran el inicio y fin de la jornada y las pausas, el registro se guarda pero en cuanto a que éste quede bloqueado una vez aprobado, es algo en lo que estamos trabajando para adaptarlo a la normativa vigente.

Si bien es cierto que con el proceso de aprobaciones se puede declinar o aprobar los registros, estos no quedan bloqueados una vez aprobados y el empleado puede modificarlos pero esto iniciaría nuevamente el proceso de aprobación.

Agradezco enormemente que @Serafin @Algo @Aymarasnchz traigáis a la Comunidad las mejoras que detectáis en Personio y que compartáis vuestras soluciones para que todos aprendamos. Gran trabajo en equipo 💪!

13 replies

• Follower
  • May 10, 2022

Hola!

En mi empresa tenemos deshabilitada la opción de registro horario para los empleados, ya que no creemos que este informe sirva para la Inspección dado que el registro no es automático de acuerdo con la fecha y hora del sistema.

Forum|alt.badge.img+2
  • Busy Bee
  • May 11, 2022

Hola!

En mi empresa tenemos deshabilitada la opción de registro horario para los empleados, ya que no creemos que este informe sirva para la Inspección dado que el registro no es automático de acuerdo con la fecha y hora del sistema.

Buenos días, ¿te refieres al modulo de Personio?. La verdad es que el poder indicar el trabajador la hora que quiera sin cotejarlo, puede inducir a “dato falso”. 

Sería interesante que Personio se pronunciara en esto

Eva Rodriguez
Personio Employee
Forum|alt.badge.img+2
  • Personio Employee
  • May 11, 2022

Hola @Aymarasnchz ,

Gracias @Algo @Serafin  por debatir sobre la mejor manera para ayudar a @Aymarasnchz . Existen tres formas para exportar el registro de horas:

• Desde la pestaña de Registro de jornada en el botón Exportar. Esta es la opción con la que se abrió el hilo.

• A través del informe de sistema llamado Periodos de asistencia donde aparecen las horas de entrada y salida así como el estado del registro de las mismas. *

• Mediante la creación de un informe personalizado que incluya los atributos del Registro de jornada. *
    *Ambos informes se pueden exportar en Excel.

Qué os parecen estas tres ideas  @Aymarasnchz @Algo @Serafin ?

Forum|alt.badge.img+2
  • Busy Bee
  • May 11, 2022

Genial. 

Mis dudas mas que a la exportación de los fichajes, es la forma de fichar, lo comenté con mi KAM que seria buena opción el poder implantar y que sea configurable, el que sea una pestaña u opcion desde movil o via web y que coja por defecto la fecha y hora del sistema, y que no se pueda “manipular”. 

No se que os parece

• Follower
  • May 11, 2022

Como indica Serafín, la opción del marcaje por la hora y fecha del sistema es necesario en España. No se permite incluir un horario y mucho menos copiar el calendario de un mes. De ahí que muchos tengamos deshabilitada la opción de registro.

Aymarasnchz
Follower
  • Author
  • Follower
  • May 11, 2022

¡Hola!

Entiendo las diferentes opciones pero en cuanto a las opciones de los informes, no se pueden sacar individuales y no hay opción de añadir X datos del trabajador cuando exportas desde el registro de jornada.

Como comenta @Serafin, mi pregunta va mas enfocada al cumplimiento de la legalidad al presentar la jornada laboral de los trabajadores. Ya que no estoy segura de que la única opción de exportación individual de esta cumpla los requisitos.

me gustaría saber si las empresas que utilizan el registro de jornada individual de Personio presentan esto a inspección o utilizan alguna otra herramienta del marketplace (o hacen el trabajo de rellenar doblemente la jornada en otro lado).

¡Muchas gracias a todos por compartir sus experiencias y opiniones!

• Follower
  • May 11, 2022

En mi caso particular, utilizamos otro programa para el fichaje. En Personio únicamente registramos las ausencias (vacaciones, permisos, etc.)

A ver si llega una solución pronto por parte de los desarrolladores

Forum|alt.badge.img+2
  • Busy Bee
  • May 11, 2022

Nosotros estamos en la implantación ahora, y la idea es seguir con otro software que tenemos hasta que se solucione esto.

Eva Rodriguez
Personio Employee
Forum|alt.badge.img+2
  • Personio Employee
  • May 11, 2022

Hola a todos 🤓,

Agradezco infinitamente la conversación que estamos teniendo en la Comunidad 🥳

@Serafin  @Algo la idea que apuntáis es muy buena y nuestro equipo de Producto ya está trabajando en ella pero no tenemos una fecha concreta para su implementación en Personio. 

@Aymarasnchz , en cuanto a como hacen otros usuarios de Personio para presentar los registros de la jornada laboral a Inspección voy a añadir a otros usuarios para que contribuyan con su experiencia. 

@Jon @Pau @Barrabes @Maribel Alvarez  cómo hacéis para presentar los registros laborales individuales a Inspección? Exportáis los datos con un informe personalizado?

Jon
Follower
Forum|alt.badge.img+1
  • Follower
  • May 12, 2022

Buenos días a todos.

Si no me equivoco, la ley indica que:

• El registro tiene que ser diario.
  • El registro tiene que indicar el inicio y final de la jornada de trabajo.
  • El registro de jornada se tiene que guardar durante 4 años.
  • No se puede manipular a posteriori, salvo que haya una aprobación.

Si no me equivoco, Personio cumple todas estas medidas ¿no?
Si que es cierto que la forma de exportar la información es algo engorrosa y se podría mejorar un poco.

Poco a poco a ver si mejoramos Personio entre todos! 🙂

Eva Rodriguez
Personio Employee
Forum|alt.badge.img+2
  • Personio Employee
  • Answer
  • May 12, 2022

Hola @Jon ,

Gracias por responder a la llamada 🎙. Como bien comentas, en Personio los registros son diarios y muestran el inicio y fin de la jornada y las pausas, el registro se guarda pero en cuanto a que éste quede bloqueado una vez aprobado, es algo en lo que estamos trabajando para adaptarlo a la normativa vigente.

Si bien es cierto que con el proceso de aprobaciones se puede declinar o aprobar los registros, estos no quedan bloqueados una vez aprobados y el empleado puede modificarlos pero esto iniciaría nuevamente el proceso de aprobación.

Agradezco enormemente que @Serafin @Algo @Aymarasnchz traigáis a la Comunidad las mejoras que detectáis en Personio y que compartáis vuestras soluciones para que todos aprendamos. Gran trabajo en equipo 💪!

Aymarasnchz
Follower
  • Author
  • Follower
  • May 12, 2022

Hola de nuevo a todos y muchísimas gracias por todas las aportaciones, están siendo de mucha ayuda.

@Eva Rodriguez Entiendo que las mejoras que se están trabajando en Personio incluyen que el registro quede bloqueado una vez aceptado y que se incluya la opción de coger por defecto la fecha y hora del sistema. ¿Se ha planteado que se pueda modificar el PDF de exportación de asistencia añadiendo datos y el logo de la empresa? también estaría genial que se pudieran exportar las jornadas laborales individuales en conjunto y no de una en una.

Yo creo que añadiendo todo esto no haría falta el uso de ninguna herramienta externa lo que estaría genial.

Por lo pronto y hasta que se solucione seguiré buscando la manera de agilizar este proceso en mi empresa. Como he comentado, cualquier sugerencia de opciones del Marketplace es bienvenida. También me gustaría seguir leyendo como lo gestionáis otras empresas. 

¡Muchas gracias a todos!

Eva Rodriguez
Personio Employee
Forum|alt.badge.img+2
  • Personio Employee
  • May 12, 2022

Hola @Aymarasnchz 

Exacto, esa es la mejora a la que me refería. En cuanto a las otras dos ideas que propones (adición/sustracción de datos personales antes de la exportación del PDF y la exportación del mismo documento masivamente) voy a registrarlas personalmente a nivel interno para que se consideren en un futuro. 

@Serafin @Algo  si tenéis cualquier idea de mejora para Personio, no dudéis en compartirlas en nuestra área de ideas dentro de la Comunidad Personio. Como dijo @Jon , entre todos mejoramos Personio! 🤓